Article Index

Miguel Angel García Martín, percusionista Zamorano afincado en Suiza

No es lo más habitual que en Iberfagot hagamos entrevistas, y menos a personas que no tienen relación directa con nuestra temática, el fagot. Pero en esta ocasión no hemos querido desaprovechar una entrevista que teníamos preparada para un publicación escolar, cuya publicación estaba prevista en los próximos días, pero que a última hora no ha podido ver la luz. En Iberfagot creemos que la persona entrevistada merece que el contenido de esta entrevista sea compartido con el mayor número posible de gente y esperamos que esta sea la primera de muchas más entrevistas que desde aquí podamos realizar a nuestros músicos.

 

Entrevista realizada por Juan Carlos Tortosa para iberfagot.

En esta ocasión hablamos largamente con el percusionista zamorano Miguel Angel García Martín, ciudadano del mundo afincado en Basilea, Suiza.

 Foto carnet 2014.jpg

Juan C. Tortosa  

 A Miguel Angel lo conocí fugazmente al acabar su actuación en el Castillo de Zamora  en septiembre de 2016. Fue de la mano de José Ignacio Petit, su profesor de percusión en Zamora y que había estado con él durante los días que estuvo en Zamora para ayudarle en la logística del espectáculo. Nos saludamos y poco más, no había más tiempo, así que, aparte de lo que me huiera podido decir Petit acerca de Miguel Angel, no conocía nada más sobre su personalidad. Como era imposible que coincidieramos en Zamora, al final hicimos la entrevista por Skype, pero tuvo que pasar mucho tiempo antes de que encontraramos el momento oportuno. De hecho, la intención era que la entrevista hubiera salido ese año, pero hubo que posponerla hasta este momento. 

Dependiendo de quién tengas al otro lado del cable de internet y de qué conocimiento tengas de esa persona, puede facilitar o complicar mucho las cosas al hacer una entrevista. En el caso de Miguel Angel, he de decir que resultó un conversador excepcional y que desde el primer momento los dos nos encontramos muy cómodos, salvados los primeros momentos de dificultades técnicas, pues para mí ha sido la primera vez de una conversación de este tipo por Skype. No en vano estuvimos una hora larga hablando de temas a cual más interesante y la conclusión a la que llegué es que Miguel Angel es una persona de enorme talento y personalidad extraordinaria con la que espero volver a conversar de nuevo algún día.


0
0
0
s2sdefault
Add comment


Security code
Refresh

Sign with

Articles Categories