Seguro que la mayoría de los fagotistas hemos oído hablar de Fernand Oubradous (1903-1986)

y seguro que muchos hemos tocado alguna de sus obras o estudios para fagot. Fagotista, compositor, director de orquesta (tuvo su propia orquesta) y miembro del "Trío d'anches de París". No voy a escribir una biografía de Oubradous aquí, ya hay bastante información en internet sobre su persona.
Lo que es posible que algunos no conozcan es cómo sonaba el fagot de Fernad Oubradous, un fagot francés, por supuesto, y menos aún interpretando un concierto que hoy día ya no está en el repertorio de los fagotistas, el concierto nº 2 en Si bemol mayor para fagot y orquesta de Wofgang Amadeus Mozart, composición que se atribuye a François Devienne. Bien, lo importante aquí es escuchar el sonido de ese fagot, algo que podemos hacer gracias a la Biblioteca Nacional de Francia a través de gallica. La grabación es del año 1948.

Enlace al documento. Allegro moderato
                                   Romance

 

Este artículo es original de Juan Carlos Tortosa Delgado y fué publicado por primera vez el 15 de diciembre de 2011 en http://iberfagot.blogspot.com.es/2011/12/fernand-oubradous.html

Si quieres ver los comentarios pincha en el enlace.


0
0
0
s2sdefault

Magazine - Other articles

Sign with

Musikhaus Thomann Linkpartner