Blog

Procedimiento detallado del aceitado del instrumento.

El aceitado del fagot es un procedimiento en el que, utilizando determinados tipos de aceite, nutrimos la madera de nuestro instrumento, proporcionándole una mayor resonancia y durabilidad y ayuda a que el agua de la condensación del aire se desplace mejor por el interior del tubo.

0
0
0
s2sdefault

Desmontar y montar un fagot no es una tarea complicada, pero tampoco es algo que pueda hacer cualquiera. Pero sí es un trabajo delicado que si no hacemos bien puede darnos muchos dolores de cabeza y dejarnos unos días sin nuestro instrumento.

En este artículo os voy a dar algunos consejos para llevar a cabo este trabajo y algunas pautas para que resulte lo más sencillo posible.
0
0
0
s2sdefault

Miguel Angel García Martín, percusionista Zamorano afincado en Suiza

No es lo más habitual que en Iberfagot hagamos entrevistas, y menos a personas que no tienen relación directa con nuestra temática, el fagot. Pero en esta ocasión no hemos querido desaprovechar una entrevista que teníamos preparada para un publicación escolar, cuya publicación estaba prevista en los próximos días, pero que a última hora no ha podido ver la luz. En Iberfagot creemos que la persona entrevistada merece que el contenido de esta entrevista sea compartido con el mayor número posible de gente y esperamos que esta sea la primera de muchas más entrevistas que desde aquí podamos realizar a nuestros músicos.

0
0
0
s2sdefault

Este artículo está especialmente dirigido a los usuarios del foro, pero también sirve para todos y, sobre todo, para los alumnos de fagot y también de otros instrumentos para que aprendan una forma sencilla de anotar digitaciones.

0
0
0
s2sdefault

Artículo publicado en Double Reed por Oliver Ludlow (en inglés).

Enlace al artículo

0
0
0
s2sdefault
William Waterhouse

Durante este año 2017 se cumplen 10 años de la muerte de William Waterhouse (18 de febrero de 1931 - 5 de noviembre de 2007).

0
0
0
s2sdefault

¿ESTÁ EL FAGOT EN VIAS DE EXTINCION?

0
0
0
s2sdefault